En junio baja confianza del consumidor en EU

29/06/2012 - 11:42 am

Nueva York, 29 Jun (Notimex).- La confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en junio a 73.2 puntos frente a los 79.3 de mayo pasado, debido al sentimiento de los consumidores sobre las perspectivas futuras de la economía nacional, reveló hoy la Universidad de Michigan.

En su reporte, la UM resaltó que el decline en junio fue en su mayoría entre los hogares con ingresos superiores a 75 mil dólares.

El porcentaje de los hogares de ingresos más altos que esperaban mejorar las finanzas en el próximo año se redujo al 24 por ciento en junio del 37 por ciento registrado en mayo.

Mientras, los hogares de menores ingresos se beneficiaron a un mayor grado debido a los recientes descensos en los precios de la gasolina, lo que dio un balance de su no muy buen punto de vista de la economía.

Según el economista y director del reporte, Richard Curtin, el declive en general de junio sería consistente con una tasa de crecimiento del gasto un poco más lento.

“Sin embargo, las fuertes caídas en los hogares de ingresos más altos pueden tener un mayor impacto en la economía, si se tiene en cuenta que sus gastos hacen gran parte del total”, dijo Curtin.

Añadió que la pérdida de junio en los hogares de ingresos más altos se asoció con una caída en las calificaciones favorables de las políticas económicas y un creciente reconocimiento de que las políticas federales para evitar el precipicio fiscal fueron discutidas hasta el último minuto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video